Saltar al contenido
Todo sobre gatos

Raza Selkirk Rex

gato selkirk rex

El gato Selkirk Rex es una raza natural y reciente que nació de una mutación totalmente espontanea. Los gatos Selkirk Rex son también conocidos como gato ovejita, debido a que estos felinos se caracterizan por tener el pelo rizado.

Características de la Raza Selkirk Rex

Selkirk Rex

Estos felinos tienen un pelaje suave, esponjoso con rizos sueltos, que no se encuentran estructurados y además, el pelaje de estos felinos es muy similar a la lana de las ovejas. Entre la raza de hay dos variantes, ya que algunos de estos gatos tienen el pelo corto, mientras que los otros tienen el pelo semilargo.

Los Selkirk Rex de pelo corto tienen en su pelaje una textura suave, su pelo es denso y tiene mucho volumen. Los de pelo largo tienen un pelaje más tupido.

Generalmente, cuando los gatos Selkirk Rex nacen con el pelo rizado, pero luego estos ejemplares cuando llegan a la adolescencia siguen teniendo los mismos rizos sueltos, mientras que cuando llegan a la madurez su pelaje pasa a verse como un muñeco de felpa.

Los gatos Selkirk Rex pueden verse en distintos colores. Estos felinos son corpulentos y muy grandes, por lo que probablemente es una de las razas más grandes entre los gatos domésticos.

Por otro lado, la cabeza de los Selkirk Rex es ancha y sobresaliente acompañada de unas orejas muy bien desarrolladas, sus ojos son redondos y grandes y los mismos varían de acuerdo al pelaje, es decir, que las tonalidades son entre amarillos, cobres, dorados, verdes y azules.

Colores aceptados del Selkirk Rex

Existen más 100 colores y patrones, por lo que todos son aceptados en la raza de Selkirk Rex debido a la gran particularidad que posee el pelaje de estos felinos.

Entre los colores reconocidos dentro de la raza de Selkirk Rex se encuentran diversas variedades que van desde sepia, bicolores, humo, plata, tonalidades lilas y chocolate.

Del mismo modo, los gatos Selkirk Rex son felinos que varían en sus tamaños ya que pueden ser medianos o grandes, mientras que los mismos pueden llegar a pesar entre 4 y 7 kilogramos.

Alimentación de los gatos Selkirk Rex

Selkirk Rex

Los gatos Selkirk Rex no son tan exigentes como otras razas en cuanto a los cuidados que se deben tener. Por ello, los Selkirk Rex son animales muy agradecidos y dóciles que comerán sin ningún problema casi siempre.

No obstante, es importante que sepan y tomen en cuenta que estos gatos son felinos muy robustos, lo cual los hace ser propensos a que padezcan de sobrepeso u obesidad cuando se encuentran en edad avanzada.

Por esta razón, deben evitar que la comida que le ofrezcan a los gatos tenga muy pocas calorías. De esta manera, siempre preferirán alimentar a estos felinos con pienso seco o croquetas que con pienso húmedo.

Para que los Selkirk Rex puedan consumir los alimentos secos deben mezclarlos con aromas fuertes que hagan que la comida sea más apetecible para estos felinos.

asimismo, a medida que los gatos Selkirk Rex van creciendo deben prestar atención a las cantidades de alimento que le proporcionan a estos felinos, debido a que la obesidad y el sobrepeso incide mayormente en los ejemplares de mayor edad, siendo así mucho más grave.

Además, deben asegurar que el alimento que consumen los gatos Selkirk Rex tenga los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas necesarios para que pueda tener un buen desarrollo y una buena salud.

Video sobre el gato Selkirk Rex

Temperamento de la Raza Selkirk Rex

Los gatos Selkirk Rex son animales muy fieles y cariñosos, además cuentan con un temperamento que los hace sr una de las mejores razas de gatos para tener como mascotas. Por otro lado, son ideales para estar cerca de los niños, ya que estos felinos son muy juguetones y pacientes.

Por lo general, estos gatos son muy sociables, cariñosos, tranquilos inteligentes y muy poco agresivos. Además, adoran estar con las personas mayores y con los niños y se adaptan muy bien para convivir con otras mascotas dentro del hogar.

Asimismo, a los gatos Selkirk Rex les gusta mucho poder jugar con sus dueños y compartir con cada uno de los integrantes de la familia a la que pertenece.

Por otra parte, los gatos pueden vivir tanto en un apartamento como en una casa, ya que estos felinos se adaptan muy bien a cualquier espacio. Sin embargo, a estos felinos como a cualquier otra raza de gatos no le agrada estar tantos periodos de tiempo solo.

Cuando los gatos sienten que no están recibiendo la atención o el afecto necesario por parte de sus dueños, buscarán llamar la atención de sus dueños utilizando una voz tranquila y suave.

Además, muchas personas describen a estos gatos como una especie totalmente entrañable y muy dulce. Entre los juegos que pueden usar están los juguetes de pesca o con una linterna.

Cuidados de la raza Raza Selkirk Rex

Selkirk Rex

Estos gatos son animales muy sanos, los mismos no requieren de muchos cuidados especiales sino de los cuidados generales que todo felino necesita.

Los Selkirk Rex necesitan mantener una dieta que sea completamente balanceada que les permita poder seguir gozando de muy buena salud, así como también deben visitar con frecuencia a su veterinario de confianza para que revisiones generales y para seguir con el control de sus vacunas.

Se les deben realizar algunos baños de manera esporádica, en los mismos deben aplicarles un champú especial para gatos. Por otro lado, el cuidado que se debe tener en cuanto al pelaje de los Selkirk Rex es que no debe cepillarse muy a menudo porque si no los rizos pueden volverse lacios. Además, ya que el pelo de estos felinos no se cae mucho.

Por esta razón, en el caso de los gatos Selkirk Rex que tienen el pelo corto, no hace falta que lo cepillen, mientras que los ejemplares de Selkirk Rex que tienen el pelo largo, es ideal que los cepillen para que así puedan mantener su pelaje en buenas condiciones y a su vez evitarán que estos felinos traguen bolas de pelo.

Enfermedades del gato de la Raza Selkirk Rex

Entre las enfermedades que pueden presentarse en los gatos de pelo largo, es que son más propensos a que le aparezcan bezoares en su estómago (esto se conoce como bolas de pelo), lo que podría provocar una oclusión intestinal.

No obstante, los bezoares se forman dentro de la cavidad gástricas de los felinos debido a que ingesta sus propios pelos mientras realizan diariamente su acicalamiento.

Por esta razón, lo ideal es que mantengan una buena higiene en los gatos Selkirk Rex de pelo largo, realizando cepillados con regularidad para que puedan eliminar los pelos que están a punto de caer.

Del mismo modo, deben prestar mucha atención a las hembras de la raza Selkirk Rex, ya que de acuerdo al clima, a las hormonas y a la estación del año en la que se encuentren, debido a que estos factores pueden influenciar de manera significativa en los rizos del pelaje de estos ejemplares.