Saltar al contenido
Todo sobre gatos

Raza Savannah

gato savannah

El gato de raza Savannah es un felino enorme de raza hibrida. Fue creado por medio del cruce entre gatos domésticos y salvajes.  Este gran felino destaca mayormente por su gran potencia y agilidad. Debe poseer una correa ya que hay una alta posibilidad de que pueda escaparse.

Características del gato de raza Savannah

Savannah

El gato Savannah se caracteriza por tener un aspecto salvaje y además destaca por el gran tamaño que posee. Sin embargo, este felino puede pesar entre 8 y 18 kilogramos y puede llegar a medir 100 centímetros.

Si bien el pelaje de los gatos Savannah es corto, presenta en el mismo un color de fondo que puede ser café, naranja o ámbar, acompañado de toques parduscos, con puntos negros y rayas.

También se ha dado a conocer el gato Savannah blanco, el cual mantiene  el patrón moteado que todos los gatos de esta raza tienen, pero el color del fondo de su pelaje varia siendo blanco o crema.

La morfología del cuerpo es estilizado y fuerte, con unas patas agiles y esbeltas.

La cabeza del gato es de tamaño mediano. Sus ojos son redondeados ligeramente y el color  puede ser marrón, verde o amarillo.

Las orejas de estos felinos son grandes y puntiagudas, su cola es fina y larga con aros definidos y oscuros.

El gato Savannah tiene un promedio de vida el cual va de entre 12 a 20 años. Por lo general, los machos suelen vivir solo entre 12 y 14 años, mientras que las hembras pueden vivir entre 12 y 16 años.

Alimentación del gato de raza Savannah

Savannah

Debe consumir y mantener una dieta en la que se le aporten todos los nutrientes, proteínas y vitaminas que necesita para tener una buena salud y a su vez un buen desarrollo.

La comida que se le dé a estos felinos debe ser de muy buena calidad, por lo que no puede contener ni subproductos ni cereales. Los más recomendable es le den una dieta Summun, Yum o que sean similares desde que es un cachorro.

Al ser los gatos animales enormes, es importante y preciso que la cantidad comida que les den sea la adecuada, debido a que estos felinos son muy activos.

Igualmente, aparte de darle comida para gatos pueden darle carne a los gatos Savannah cada 3 veces en la semana. Al tener genes salvajes esto lo ayudará a que mantenga un pelaje brillante.

En caso de que no sepan con que pueden o como deben alimentar a el gato Savannah, lo más recomendable e ideal es que consulten a su veterinario para que el mismo les de toda la información necesaria sobre cuál es la frecuencia con la que deben alimentarlos y que dieta deben seguir para que el mismo tengan un buen desarrollo.

Temperamento del gato de raza Savannah

El gato Savannah tiene un temperamento tranquilo, ya que es muy sociable, activo y sobresaliente. Asimismo, cuando el gato Savannah busca para tener una interacción social, es capaz de hacerle a su dueño pucheros para que lo saquen a pasar al aire libre.

Generalmente, estos felinos son muy leales con los miembros de la familia en la que se encuentra y cuestiona la presencia de cualquier desconocido. Por otro lado, el gato Savannah cuenta con buenas habilidades para aprender y para seguir cualquier orden que se le indique.

A pesar del gran tamaño que tienen los gatos Savannah, estos felinos son muy juguetones, curiosos e inteligentes. El gato Savannah es tan inteligente, que muchas personas los han llegado a entrenar como a un perro, por lo que le enseñan órdenes básicas como pararse, sentarse, hacerse el muerto o rodar.

Además, se han dado a conocer casos de que estos felinos incluso son capaces de aprender abrir armarios y puertas. Del mismo modo, el gato Savannah puede socializar muy bien con otras mascotas, así como también con los niños.

Por otro lado, deben tener cuidado con los gatos Savannah ya que son conocidos por ser unos trepadores muy agiles y activos, y a su vez son buenos cazadores por lo que deben tener cuidado con los ratones, pájaros y hámsters.

Los gatos Savannah aman los lugares abiertos para divertirse con total libertad. A estos felinos les encanta seguir a su dueño a donde vaya.

Por esta razón, el gato Savannah mostrará preferencia por solo un miembro de la familia y para demostrarle su afecto y cariño lo lamerá.

Cuidados y enfermedades

Savannah

Los gatos Savannah cuentan con muy buena salud. Sin embargo, tanto estos felinos como cualquier otra raza de gatos, puede enfermarse. De esta manera, si notan que el gato Savannah comienza a bajar de peso, pierde su apetito o empieza a verse apático, lo más recomendable es que lo lleven a su veterinario de confianza para que lo examine y determine que tiene.

No obstante, estos felinos no presentan ninguna enfermedad que sea característica de esta raza ya que, de hecho, estos felinos tienen un rasgo que se conoce como “vigor híbrido”, que quiere decir gran resistencia y vitalidad debido al cruce que realizaron con sus ancestros salvajes.

Entre los cuidados generales que se deben seguir para que el gato Savannah se mantenga completamente saludable y no enferme es que deben cepillar su pelaje continuamente, ya que de esta manera retirarán yodo el pelo muerto que tenga y le darán brillo al pelo que está naciendo.

Una buena alimentación les dará un buen crecimiento y desarrollo desde que son cachorros hasta llegar a ser adultos.

Cuidados prácticos de la raza Savannah

Curiosidades de la raza Savannah

Es importante que tomen en cuenta que los gatos Savannah no son recomendables para que vivan dentro de espacios pequeños o apartamentos. Deben contar con suficiente espacio para ellos puedan correr, jugar y trepar sin lastimarse y sin tener ningún accidente.

Deben llevar al gato Savannah periódicamente al veterinario para que le coloque sus vacunas y lo desparasite.

Mantener limpios los ojos del gato Savannah, para esto pueden hacer una infusión de manzanilla y con una gasa que humedecerán en la infusión limpiarán de vez en cuando los ojos de estos felinos.

Por otra parte, para que estos felinos se mantengan ejercitados es preciso que cada día salgan a pasear con él por algunas zonas que sean tranquilas. Además, deben dedicarle tiempo, ya que donde 2 o 3 sesiones de juegos que realicen con su felino de 10 a 15 minutos todos los días ayudarán a que gaste energía y a su vez estará muy feliz.