Rascadores para gatos

Por lo tantoVentajas de los rascadores para gatos

Los rascadores para gatos es un juguete fundamental para cualquier raza de felino. Asimismo, los gatos necesitan de vez en cuando poder limar sus uñas, arañar, desahogarse y tener un lugar que sea solo de ellos.

Por ello, los rascadores para gatos son importantes para los felinos debido a que son un objeto de primera necesidad, ya que así no tendrán que ver los muebles, marcos o algún otro elemento de la casa arañado.

Por lo tanto, los rascadores para gatos sirven para que los felinos puedan limar sus uñas, necesidad de marcar su territorio de juego debido a que los gatos requieren marcar algunas zonas por instinto natural.

Además, sirve para que los gatos se estiren y hagan ejercicios debido a que los rascadores le proporcionan a los felinos un medio para que puedan estirarse y jugar lo cual es fundamental e importante para sus huesos, sus articulaciones y su musculatura.

También los felinos pueden liberar su estrés usando los rascadores y de esta manera podrán evitar que los felinos solo arañen el rascador y no los mobiliarios o elementos que se encuentren dentro del hogar.

No obstante, los rascadores para gatos son un buen regalo que pueden darle a sus felinos, por les ayudará a mantener en buen estado sus uñas, así como también podrán estar activos.

Tipos de rascadores para gatos

Existen muchos rascadores para gatos, por lo tanto, son ideales para cumplir con las necesidades que los felinos requieren y de esa forma pueden evitar que los mismos dañen el mobiliario del hogar.

Los rascadores para gatos se pueden encontrar con distintas formas, por lo tanto, las posiciones que pueden ser abombados o inclinados y se pueden encontrar en muchos negocios que vendan productos para mascotas. Por lo tanto, los rascadores para gatos que más utilizan y se pueden encontrar están:

Rascador plano

Los rascadores planos se fijan fácilmente en el suelo de manera que los gatos podrán rascarse sin tener que levantarse, además no se desplaza por el piso. Este tipo de rascador es más recomendable para que lo usen los gatos pequeños debido a que así podrán comenzar a familiarizarse con el rascador.

Además, también sirve para aquellos gatos que tengan problemas psicomotrices, lesiones articulares o dificultad para moverse.

Rascador de pared o vertical

Los rascadores verticales o también conocidos como rascadores de pared son muy interesantes, ya que se pueden encontrar de diversas formas, modelos como inclinados, esquineros o cilíndricos, lo cual los hace ideales para colocarlos en cualquier rincón de la casa.

Poste rascador

Los postes rascadores para gatos tienen una altura que va entre 40 a 120 centímetros y pueden encontrarse de diversas formas. Asimismo, este tipo de rascador es uno de los más habituales que pueden hallarse, además es uno de los más usados. Generalmente, los postes rascadores están hechos de madera, sisal natural, peluche y felpa.

Árbol rascador

El árbol rascador es un rascador muy completo para los gatos debido a que no solo podrán satisfacer su necesidad de rascarse, sino que además tendrán un sitio para descansar y divertirse. El tamaño de este rascador es de entre 120 a 240 centímetros de altura y existen muchos estilos y colores que harán que su gato quede encantado.

Torre rascador

Las torres rascadoras para gatos tienen como función permitirles a los gatos escalar y que los mismos puedan ver que tan algo puede llegar, ya que este tipo de rascador puede alcanzar una altura de 260 centímetros. Además, cuando los felinos se adaptan al rascador ese pasara a ser su lugar preferido para descansa y también para jugar

¿Cómo se debe elegir un rascador para gatos?

Los rascadores para gatos se deben elegir correctamente para que su gato pueda sentirse cómodo con el mismo. Además, los rascadores deben elegirse de acuerdo a la edad que tenga el felino.

Por esta razón, en el caso de los gatos cachorros lo ideal será que le faciliten un juguete especial para rascar. De esta forma, los felinos podrán comenzar a familiarizarse con el sisal del cual suelen estar echo los juguetes para rascar, así como también los rascadores y a su vez los gatos descubrirán que es una superficie ideal para afilarse sus uñas.

Asimismo, a medida que los gatos van creciendo deberán ir amoldando los rascadores para gatos de acuerdo con las necesidades que cada uno tenga.

Además, de elegir un buen rascador para su gato es importante que elijan un buen lugar dentro de la casa para colocarlo, ya que si esconden el rascador en alguna esquina de su hogar deben tener en cuenta que probablemente su gato lo utilice.

Por ello, deben colocar el rascador en un lugar que sea visible ya que así los gatos tendrán curiosidad y comenzarán a usarlo y también le estarán proporcionando un lugar alto desde donde podrán observar todo lo que se encuentra a su alrededor.

¿Por qué se debe tener un rascador para gatos?

Todas aquellas personas que tienen gatos en su hogar deben tener un rascador para gatos, debido a que muchos de sus muebles, cortinas, marcos u otros elementos que se encuentran en la casa han estado en peligro por sus felinos ya que no tienen un lugar para que ellos puedan cumplir con sus necesidades.

Entre las razones por las que se debe tener un rascador para gatos en casa son las siguientes:

Para mantener sus uñas fuertes y sanas

Ademas, los gatos son unos animales muy territoriales a los que les encanta marcar su olor en diferentes zonas. De esta manera, el rascador será muy útil para que los gatos puedan aliviar su instinto y además descarguen sus arañazos.

Para evitar problemas de salud y mantenerse activo

Muchos gatos cuando se encuentran muchas horas solos en casa y no tienen nada con que distraerse suelen volverse apáticos, inactivos y suben de peso. Sin embargo, los gatos domésticos pueden sufrir de sobrepeso, es por ello, que un rascador para gatos los ayudará a mantenerse activos mientras no se encuentren en casa y así mismo podrá evitar problemas de salud como la obesidad, diabetes, enfermedades inflamatorias o enfermedades del hígado.

Para liberar el estrés y jugar

Por lo tanto, los rascadores para gatos cuentan con muchos estilos y algunos tienen colgantes, juguetes y torres de diferentes pisos que le permiten a los felinos poder estar entretenidos. Del mismo modo, los rascadores se convierten en una rutina de juegos perfectos para los gatos. Así mismo, podrán jugar y a su vez liberarán cualquier estrés que tengan.

Para crear su propio refugio

Muchos rascadores incluyen en su diseño unas casetas. Esto para que los gatos además de jugar y arañar puedan esconderse y crear su propio refugio. Asimismo, los gatos podrán tener un lugar muy acogedor para cuando necesiten y quieran estar tranquilos.

Para aliviar su instinto de curiosidad

Los rascadores para gatos que cuentan con varios pisos son ideales para que los felinos puedan obtener una altura privilegiada para ellos. Así podrán observar todo lo que ocurre a su alrededor dentro de la casa. Además, si el rascador está cerca de una ventana podrán subir para ver los movimientos que haya en la calle. La ventana debe estar siempre cerrada para evitar alguna caída,