Raza LaPerm

gato laperm

El gato LaPerm es una raza que es originaria de Estados Unidos. Cuenta con un aspecto alborotado y revuelto en su pelaje. Por esta razón, es que su nombre LaPerm hace referencia específicamente a la “permanente”, debido a los rizos que esta raza tiene en su pelaje.

Características de la raza LaPerm

LaPerm

El origen de esta raza es que eran gatos comunes que solían vivir en semi libertad. Su función era la de controlar a los roedores que se encontraban alrededor del campo donde se ubicaban.

Entre las características que más destacan en los gatos, es que su cuerpo es de tamaño mediano, musculoso y bien proporcionado.  Mientras que sus patas y su cuello son estilizados y alargados.

Los LaPerm  tienen dimorfismo sexual debido a que los machos pueden llegar a pesar entre 4 y 6 kilogramos. Mientras que las hembras pesan entre 3 y5 kilogramos.

La cabeza de los gatos tiene una forma redondeada y en lo alto de la misma se ubican sus orejas, las cuales varían de tamaño ya que pueden ser medianas o grandes. Su nariz es ancha, recta y de largo medio.

Del mismo modo, los ojos de LaPerm son muy expresivos y poseen una forma almendrada y pueden ser encontrarse entre los colores azul, verde, dorado y amarillo.

Pelaje de los gatos LaPerm

Este gato tiene un pelaje rizado y muy suave, además la longitud del mismo es flexible y puede ser corto, medio y largo. Igualmente, los rizos de esta raza son muy variados ya que algunos los tienen más sueltos que se convierten en hondas y otros poseen rizos que son más cerrados.

De esta manera, los gatos LaPerm tienen algunos rizos que son más marcados que otros, los mismos se pueden ver en el vientre, la garganta y en la base de las orejas.

Los gatos cuentan con una gran variación de colores y patrones en su pelaje, los cuales pueden verse en tonos sólidos, atigrados, tricolores, bicolores, chinchilla, tonkines o patrón siamés.

Por otra parte, los LaPerm poseen una esperanza de vida que es de aproximadamente entre 15 a 20 años.

Alimentación de los gatos LaPerm

LaPerm

Los gatos LaPerm requieren de una buena alimentación y que a su vez sea de buena y de alta calidad para que estos felinos puedan tener un buen desarrollo y puedan crecer correctamente.

La dieta de los gatos LaPerm es balanceado y a su vez natural, es decir, darles carnes o pollo. Además también pueden alimentarlos con piensos que no contengan cereales debido a que pueden causarles a estos felinos alergias.

Asimismo, deben estar atentos a la cantidad de nutriente que deben consumir los gatos, ya que dependerá del estilo de vida, la edad y la salud que cada felino tenga.

En caso de que no tengan conocimientos sobre que alimentos o las cantidades que deban darles a sus gatos LaPerm, es acudiendo y asesorándose con su veterinario para que le indique y le recomiendo una buena dieta que es especial para esta raza.

Por otro lado, cuando alimentan a los gatos con pienso bien sea húmedo o seco, los mismos deben cumplir con las necesidades nutricionales y la buena calidad que le otorgan estos piensos a los LaPerm.

Sin embargo, si se combinan tanto el alimento húmedo como seco, es recomendable que calculen correctamente las cantidades que le darán a sus felinos para que no dupliquen ninguna de las raciones que les den.

Del mismo modo, si los LaPerm se alimentan de manera inadecuada pueden hacer que los gatos sufran de sobrepeso.

Temperamento de la raza LaPerm

LaPerm

Los gatos LaPerm son unos felinos a los que le encantan que sus dueños le hagan caricias. Asimismo, a estos animales les gusta estar siempre en compañía de un humano mientras los mismos duermen su siesta o viendo la televisión.

Estos gatos tienen un temperamento muy tranquilo y son activos. Les gusta jugar con juguetes de peluches, pelotas o perseguir la cuerda como si ellos estuvieran cazando algún roedor.

Por esta razón, es importante que desde el primero momento a los gatos LaPerm les proporcionen diversos juguetes con los que puedan entretenerse. Sin embargo, debido al origen que tienen los gatos necesitarán realizar una gran cantidad de ejercicios, para que puedan quemar las energías que tienen.

Por otro lado, esta raza de gatos es muy inteligente y a su vez son poco agresivos, por lo que son ideales para convivir con personas mayores y niños pequeños. También, estos felinos se adaptan muy bien para vivir tanto en casas como en apartamentos.  Pero no pueden estar solos por muchas horas ya que sufren mucho.

Comportamiento del gato LaPerm

Del mismo modo, los gatos son muy mimosos con sus dueños, por lo que son muy felices si están en el regazo de sus dueños y además cuando forman un vínculo con ellos pueden perseguir a su humano por cada uno de los rincones del hogar.

Los LaPerm además de ser mimosos son animales muy curiosos a los que les gusta explorar todo lo que se encuentra a su alrededor, así mismo puede subirse más de una vez a los hombros de sus dueños para observar mejor el panorama y ver que todo sea seguro.

No obstante, estos felinos les agradecerán mucho a sus humanos si hay la existencia de un jardín o un patio en el que puedan correr, saltar y estirar sus patas de ser necesario.

Video sobre características de la raza LaPerm

Cuidados de la raza LaPerm

Los gatos LaPerm son saludables. Por otra parte, no requiere cuidados que sean demasiado meticulosos, sino los generales que toda raza de gatos domestico requiere.

Sin embargo, a lo largo de la vida de los gatos LaPerm pueden presentar una que otra enfermedad, las cuales pueden ser gripes o resfriados. De esta manera, cuando sospeches que los gatos LaPerm se encuentra enfermo debes llevarlo al veterinario para que le realice los análisis correspondientes y les indique que deben hacer y que procedimientos deben seguir.

En cuanto al cuidado del pelaje de los LaPerm es muy sencillo, debido a que los LaPerm de pelo corto solo necesitan un cepillado a la semana. Mientras que los gatos de pelo largo necesitan que los cepillen 3 veces a la semana.

Por otro lado, para que los LaPerm no se aburran deben dedicarle tiempo y diariamente jugar con ellos, ya que así se sentirán felices y podrán quemar toda la energía que tienen estos felinos.

Enfermedades de la raza LaPerm

LaPerm

También, estar atentos y regularmente limpiarles los ojos y las orejas usando una gasa limpia para cada oreja y para cada ojo. Los productos a usar recomendados por una tienda veterinaria y de alta calidad.

Igualmente, el cuidado de los gatos debe estar acompañado de una buena alimentación que sea de alta calidad, para que su desarrollo y crecimiento sea de forma correcta sin ninguna complicación.

Por eso, lo más recomendable es que los gatos LaPerm sean alimentados con comida natural como gallina, carne de conejo y entre otros, así como también pueden darles pienso que no contengan cereales debido a que los mismos suelen causarles alergias a estos felinos.