Juguetes para gatos

Los Juguetes para gatos son esenciales ya que son unos animales a los que les encanta poder descansar, dormir y principalmente jugar en lo cual son expertos debido a su gran instinto y agilidad para cazar. Por esta razón, los gatos domésticos necesitan estar siempre en constante movimiento para que puedan mantenerse en forma y a su vez quemar toda la energía que tienen siguiendo con sus habilidades de cazador para que las mismas no disminuyan.

Importancia de los Juguetes para gatos

Por ello, el juego es una de las principales cosas que a los gatos les gusta hacer, ya que cuando juegan con su dueño estarán potenciando su vínculo afectivo creando así una conexión emocional con su dueño más estrecha.

Asimismo, los gatos son muy parecidos a los niños, es decir, que no complican mucho la vida ya que ellos se divierten con cualquier cosa que se mueva, les cause curiosidad o que tengan en frente. Los gatos son conocidos por ser unos animales muy creativos.

Sin embargo, ver a los gatos jugar es una experiencia extraordinaria y muy divertida. Del mismo modo, para los gatos es fundamental el juego lo cual no es solo para que queme su energía, sino para que también el mismo pueda relacionarse mejor con los humanos que están a su alrededor que ahora son su familia.

Por otro lado, es importante que todas aquellas personas que tienen gatos comiencen a buscar algunos juguetes para que su felino pueda divertirse y mantenerse activo. Además, muchos juguetes no son adecuados para todas las razas de gatos, ya que cada raza tiene una característica y un carácter que los hace ser muy particulares y distintos unos de otros.

Los juguetes para gatos sirven especialmente para hacer que los gatos mantengan su instinto de curiosidad y de caza vivos, debido a que estos animales por naturaleza son muy inquietos y juguetones.

Además, los juguetes permiten que se disminuya el aburrimiento tanto en los gatos como en los humanos, porque los juegos los unen y podrán estar distraídos. Por otro lado, los gatos ejercitan su mente por medio de los juguetes ya que sacian su inteligencia y curiosidad, fomentándolos a ser más creativos.

Tipos de juguetes para gatos

Hoy en día existen muchos juguetes para gatos los cuales les encantan a estos felinos ya que pueden divertirse, los estimula no solo físicamente sino también mentalmente y a su vez pueden pasar mucho tiempo jugando con sus dueños para que su vínculo crezca poco a poco.

Por otro lado, para que los gatos no se aburran lo más recomendable es que rotar los juguetes que usen con ellos, es decir, no usen todos los juguetes en su solo instante. Del mismo modo, si empieza a ver que su gato pierde el interés por un juguete saquen otro para que vean como volverá a divertirse.

Entre los juguetes más conocidos y usados para la diversión de los gatos se encuentran:

Pelotas de ping pong

Si quieren que su gato se mantenga activo, saltando y rodando por toda la casa, las pelotas de ping pong son su mejor opción. Sin embargo, pueden usar varias pelotas a la vez para jugar con su felino, esto hará que se emocione mucho correrá para tratar de atraparlas todas.

Peluches de ratones

Para que el instinto cazador que tienen los gatos por naturaleza no disminuya, pueden facilitarles peluches de ratones los cuales son los favoritos de los gatos, ya que les llama mucho la atención y a su vez activa la curiosidad de estos animales.

Cuerdas o cintas métricas

Las cuerdas o cintas métricas son ideales para que los gatos puedan divertirse, debido a que cualquier cosa que los gatos vean que cuelgan querrán tomarla con sus garras. Asimismo, si arrastran una cinta o una cuerda incentivarán a su gato para que juegue y a su vez lo invitarán a que haga ejercicio.

Circuitos de diversión

Los circuitos de diversión son perfectos para que los gatos puedan desarrollar su instinto de caza y su destreza. Este tipo de juguete tiene un diseño expansible lo que asegurará que los felinos tendrán un buen entretenimiento.

Juguetes con movimiento

Los juguetes con movimiento son ideales tanto para gatos jóvenes como adultos, ya que por instinto propio a los gatos les gusta mucho perseguir las cosas. Por esta razón, los juguetes con movimientos harán que estos animales se diviertan mucho.

Bolas de colores

Las bolas de colores mayormente tienen en su interior un cascabel o algo que suene cada vez que la misma ruede por el piso. A muchos gatos les gusta este tipo de juguete ya que pueden perseguirlo por toda la casa y a su vez pueden jugar solos o con sus dueños.

Caña de pescar

La caña de pescar o también conocido como pesca-gatos es un juguete que sirve para los gatos más pequeños, así como también para los gatos adultos es ideal. Este juguete se trata específicamente de un hilo que lleva un juguete llamativo en la punta que puede ser como una pelota, plumas o un ratón, las cuales debe cazar mientras se lo mueven y esconden por todo el hogar.

Consejos para usar los juguetes para gatos

Los gatos son unos animales muy especiales, ya que cada una de las razas de felinos que existen posee una característica y una personalidad totalmente distinta.

Asimismo, los gatos son muy juguetones, pero se aburren muy rápido y para que los mismos no se aburran deben tener varios juguetes y que sean de diferentes modelos para que puedan mantenerse felices y activos.

Por otro lado, a los gatos les gusta mucho poder jugar con sus dueños usando los juguetes que les han proporcionado. Por esta razón, deben dedicarle un tiempo que sea especial a estos animales para que puedan compartir y divertirse juntos, además deben recordad que el juego es necesario para que los gatos puedan estar saludables.

También deben aprender que para que su gato pueda mantenerse activo no solo deben darle algunos juguetes, sino que deben hacer los juguetes y los juegos los más atractivos posibles para ellos.

En este caso pueden jugar a las escondidas, es decir, esconda el peluche que le han dado como presa para que la aceche y la busque y a su vez puedan despertar el instinto cazador de estos felinos y verán que estarán felices.

Sin embargo, si tienen que dejar a su gato solo en casa pueden usar algún dispensador de recompensa para que pueda mantenerse distraído. No obstante, no deben pasarse con este tipo de juguete ya que los gatos sufren mucho de obesidad o sobre peso con mucha facilidad.

Recompensas para gatos

Estas recompensas deben ser bien administradas y a su vez cuando su gato aprenda a cazar y acechar presas que estén muy bien escondidas, puede darle este tipo de recompensa.

Por otra parte, para que puedan crear y estimular una atmosfera más entretenida y divertida, es importante que siempre estén presentes durante los ratos de juegos de sus gatos para que los mismos no se sientan solos.

También les ayuda a poder mejorar la salud de los gatos, ya que al ser gatos domésticos son muy sedentarios lo que puede causarles algunos problemas de salud como puede ser la obesidad o el sobrepeso.