Saltar al contenido
Todo sobre gatos

Raza Cymric

gato cymric

La Raza Cymric es un tipo de gato que tiene una gran particularidad, la cual es la redondez de su cuerpo. Se destacan por su falta de cola. La Raza Cymric ha sido reconocida como una de las mascotas más predominantes en los hogares estadounidenses.

Origen de la raza de gato Cymric

Raza Cymric

Existen también registros que describen a este animal como una mutación entre los gatos domésticos de esta isla, en lugar de un gato que llegó con su cola ya ausente. Al tratarse de este caso, la falta de la cola está gobernada por el gen dominante, a diferencia de la mayoría de las razas con colas cortas. Esto indica que el Manx y el Cymric no están relacionadas con razas tales como el Bobtail Japonés, ya que sus colas son gobernadas por genes recesivos.

En la moda gatuna se señala que, el gato Cymric aparentemente ha estado en escena por tanto tiempo como el Manx. Sus adeptos creen fielmente en que esta raza no es un hibrido hecho por el humano como ha dicho y demostrado hace muchos años atrás, sino lo denominan como una variación de la raza Manx con una historia tan larga y grandiosa.

Dado que la Isla de Man poseía gatos de pelo corto y también de pelo largo, se presume que el gen de pelo largo se traspasó a través de la cruza entre ellos en la isla, exactamente como ocurrió con el gen Manx. El pelo largo es una característica recesiva.

Características de la raza de gato Cymric

Raza Cymric

El cymric se mostró en la ACA desde el año 1963, la raza en realidad no tuvo gran fama ni popularidad sino hasta los años setenta. Primero se mostró bajo el nombre de “Longhaired manx”, y consecuentemente fue cambiado a Cymric durante ese  periodo de tiempo.

En el año 1976, se aceptó a esta raza de gato como estatus de campeonato; en la actualidad este tiene estatus de campeonato en la gran mayoría de las asociaciones.

Se caracteriza por tener un tamaño mediano y su peso tiende a ser proporcional a su tamaño. Contiene un cuerpo robusto, estructurado y patas fuertes, además más cortas que las traseras.

Su cabeza es redonda, sus ojos son ligeramente almendrados y de tamaño mediano. Las orejas son puntas redondas y medianas. El pelaje se considera muy suave, largo, denso y abundante. En cuanto al color, este puede variar entre blanco, gris, negro, atigrado y marrones amarillentos.

Sin importar el lugar de donde hayan venido o de donde quiera que sea su mapa genético, los expertos tomaron nota del Manx y este pronto se volvió una raza muy popular en los primeros días de la moda gatuna. Esta raza está anotada entre los registros más antiguos de América también.

Alimentación de la raza de gato Cymric

Video características de la raza de gato Cymric

La alimentación del gato cymric va a depender y variar del momento o etapa de su vida. Es importante recalcar las características propias de cada miembro, ya que al igual que en la raza humana, ninguno es exactamente igual.

Es necesario brindarle al Cymric una alimentación buena y de calidad que le proporcione las calorías y los nutrientes que necesita en cada una de sus etapas de vida. Asegurándose así que se desarrolla de una manera satisfactoria, evitando así las enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, los cuales pueden desaparecer con actividad física diaria.

El pienso que se le va a suministrar al Cymric, será el mayor porcentaje de su dieta, es vital para el cuidado de sus dientes. Si en algún momento se tienen dudas del pienso a escoger, se puede acudir al veterinario. Puedes preguntar por el correcto cuidado para el animal y las porciones de alimento para el Cymric.

Además, también se le puede proporcionar al Cymric otro tipo de alimentos especiales para gatos, como por ejemplo el alimento húmedo y las golosinas, las cuales, se pueden encontrar en cualquier mercado, sin embargo, no es muy aconsejable administrárselos de manera frecuente, ya que podría acostumbrarse totalmente a él y dejar el seco y no es lo ideal.

Temperamento de la raza de gato Cymric

Raza Cymric

En cuanto a su comportamiento, la raza de gato cymric y sus ejemplares suelen caracterizarse por su gran simpatía y sociabilidad, ya que a diferencia de otros gatos, este despliega sus encantos y gracias con todos los miembros de la familia y también con las visitas se muestra muy abierto y extrovertido, por esto se ha convertido en la mascota ideal para muchos.

Otras particularidades en cuanto a su comportamiento es su inteligencia y curiosidad que a veces hasta puede ser un riesgo, ya que puede exponerse y poner en peligro su integridad física. Esta raza es sumamente serena, lo cual lo transforma en un animal muy adecuado para acompañar a los humanos. Pero también ellos requieren de estímulos y entretenimiento suficientes para mantenerlo ocupado durante buena parte del día.

Suelen comunicarse con un tono de maullido silencioso y secreto, y por esto se consideran que son los menos vocalizadores a diferencia de muchos otros gatos.

Cuidados y enfermedades del gato Cymric

Se considera que es un animal muy sano y fuerte, el gato Cymric no es propenso a sufrir de enfermedades felinas genéticas o de otro tipo. Es indispensable mantener su pelo en buen estado y así evitar la ingesta de pelos muertos.

El baño debe ser trimensual sólo cuando sea necesario. La supervisión médica veterinaria es vital, ya que mantendrá monitorizada la salud integral de este animal.