Comida para gatos

La comida para gatos está hecha específicamente para cubrir y otorgar todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que los gatos necesitan para poder tener una buena salud y un buen desarrollo en su crecimiento.

Sin embargo, los gatos son carnívoros obligados, por ello, la mayoría de las comidas para gatos que existen contienen tanto ingredientes vegetales como de parte de animales, acompañados de algunos suplementos vitamínicos, proteínas, minerales y nutrientes.

Mejor pienso para gatos

Pienso para gatos pequeños

Pienso para gatos adultos

Importancia de las Comida para gatos

Uno de los nutrientes más importante que debe estar incluido en todas las comidas para gatos es el aminoácido, el cual se deriva específicamente de la taurina y de la arginina debido a que los gatos no son capaces de poder sintetizar este compuesto.

Del mismo modo, cada felino necesita contar con una buena dieta sana y balanceada, es decir, que la misma debe tener cada uno de los 41 micronutrientes esenciales que los gatos necesitan en su alimentación diaria.

Por ello, una parte del porcentaje de estos nutrientes debe provenir también de fuentes de animales debido a que los gatos son carnívoros, lo que significa que los gatos no pueden seguir una dieta que se vegetariana sin que padezca de algún problema de malnutrición.

En cambio, los gatos deben recibir los nutrientes que provienen de los alimentos que son de origen animal como el ácido graso araquidónico, vitamina A preformada y aminoácidos arginina y taurina.

Por otro lado, los gatos deben alimentarse de forma correcta manteniendo una dieta sana para evitar que los felinos sufran de diversas enfermedades y a su vez también evitarán que los mismos padezcan de obesidad o sobrepeso.

Cada uno de los alimentos que se les proporcionen a los gatos les permitirá poder tener un buen bienestar mental y la energía necesaria para disfrutar de los juegos y de la felicidad de sus dueños.

Además los gatos podrán tener un buen control de su peso, preverán que los felinos tengan bolas de pelos y una buena higiene bucal y dental.

Tipos de comidas para gatos

Existen varios tipos de comidas para gatos los cuales son la comida seca, la comida húmeda, comida semihúmeda y comida especial.

La comida seca también conocida como pienso, contiene entre sus ingredientes carne, pollo y pescado, además de algunas vitaminas, cereales y minerales. No obstante, el pienso seco dura más que la comida húmeda, debido a que el pienso está adaptado específicamente para tratar las necesidades de los gatos.

Asimismo, el pienso seco tiene varias especializaciones ya que su gama es alta por qué sirve para alimentar a los gatos esterilizados, gatos obesos, gatas embarazadas y a su vez también dependerá de la raza de cada gato.

Por otro lado, el pienso seco es una de las comidas para gatos más usada ya que no se echa a perder y ayuda a retrasar la aparición de la placa dental y elimina el sarro en los felinos debido al proceso que realizan para triturar y masticar.

Sin embargo, el pienso seco tiene un único inconveniente y es que puede que no sea muy sabroso para los gatos, por ello, pueden mezclarlo con algún otro alimento para que sea más apetecible para los gatos.

Por otra parte, la comida húmeda es aquella que se encuentran en los enlatados específicamente de comida para gatos.

Entre la comida húmeda pueden encontrar las que solo tienen carne que no contienen ninguna vitamina o mineral. Las equilibradas que son aquellas que poseen la misma composición que el pienso seco que es los cereales, las vitaminas, la carne y los minerales.

Comida húmeda para gatos

La comida húmeda puede tener diversas texturas que hacen que los gatos se vean interesados en probarla. De este modo, se pueden encontrar patés, trozos y mousses.

De esta manera, la comida húmeda tiene un alto nivel en grasa la cual ayuda a mejor el sabor y la textura de este producto lo que hace que sea mucho más apetecible para los felinos.

La comida semihúmeda está hecha con tejidos de animales frescos o congelados, grasas, azucares simples y cereales. Asimismo, su textura es mucho más blanda que la del pienso seco, por lo que al tener más azucares es más digestible permitiendo que a los gatos les resulte mucho más tentador.

Este tipo de alimento no cuenta con una buena cantidad de grasa, por ello, lo cubre todas las necesidades energéticas que los gatos requieren y a su vez los mismos deberían consumir grandes cantidades.

Por último, la comida especial es aquella el veterinario prescribe, debido a que es específicamente para tratar algún problema de salud que tengan los gatos, como por ejemplo fallo renal crónico esta enfermedad requiere que los felinos consuman una comida totalmente especializada.

¿Cómo debe ser la dieta ideal para un gato?

Para que los gatos puedan tener una dieta completamente ideal deben cumplir con algunas necesidades para su crecimiento. Esta varía de acuerdo a la edad de los gatos, Los gatos cachorros requieren un nivel de proteína mucho más alto a diferencia de un gato adulto.

Asimismo, al ser los gatos cachorros muy activos es importante que la comida que se le suministre cumpla con una gran cantidad de grasa la cual deben ingerir para tener suficiente energía y a su vez lo abastecerá de un nivel adecuado de calcio para que su formación sea la correcta.

Las comidas para gatos cachorros deben contar con nutrientes específicos y que sean ricos en calorías. Es por ello, que al momento de adquirir la comida para gatos deben revisar la tabla nutricional que posee para que se aseguren que tiene todo lo que su gatito necesita.

Por otra parte, cuando los gatos pasan la edad de 12 meses los mismos ya son adultos, es decir, que la comida que se le proporcione no debe tener tantas calorías ya que los gatos adultos disminuyen su actividad física.

De esta manera, deben prestar mucha atención a la cantidad de comida para gatos que le den diariamente a sus felinos para que su alimentación no influya en su peso.

Beneficios de la comida para gatos

La comida para gatos tiene muy buenos beneficios para los felinos, ya que los ayuda a recibir todos aquellos nutrientes que son esenciales para ellos como las proteínas, los ácidos grasos, los minerales, las vitaminas y los hidratos de carbono.

Además, dependiendo de la edad y las características que tenga cada gato como por ejemplo, que estén esterilizados, tienen tendencia a engordar lo que hace que puedan padecer de sobrepeso u obesidad o que tengan sensibilidad digestiva.

Por esta razón, podrán encontrar una gran variedad de comida para gatos la cual cumpla con las necesidades que su gato necesita para estar saludable.

Asimismo, para que los gatos puedan tener una dieta sana y equilibrada es importante que combinen los alimentos. Estos seran de acuerdo a la raza, edad y composición física, Es decir, que tanto el alimento húmedo como el seco se los pueden alternar. De esta forma puedan obtener todos los nutrientes que los gatos necesitan para su crecimiento.