Comederos para gatos

comida gato

¿Qué son los comederos de gatos?

Los comederos de gatos son aquellos recipientes, envases o platos especiales para servir su comida. Se recomienda ubicarlos en sitios de libre tránsito para que la mascota pueda comer de forma relajada, en este aspecto los gatos son propensos al estrés e irritabilidad por lo tanto hay que proporcionarles áreas de confort al momento de su comida.

¿Para qué sirven los comederos de gatos?

Estos son empleados únicamente para la alimentación del felino, si ellos perciben un olor distinto que no sea el de la comida no se acercarán más a ese recipiente. Así de exigentes son. En las tiendas pueden encontrarse variados modelos, claro que todo dependerá de las necesidades que observemos en el minino.

Calidad de los comederos para gatos

Son muy exigentes y de temperamentos diferentes. Hay gatos que sin quererlo, se les cae algo de alimento del recipiente cuando están comiendo, otros a los que ciertos comederos les quedan muy chicos o muy grandes. Lo cierto es que hay que saber elegirlos y buscar el adecuado para cada felino.

Los mininos son predecibles cuando se disponen a comer, siempre querrán hacerlo en lugares donde se sientan cómodos y estén tranquilos
Korat
Fernando
Veterinario
La experiencia me dice que les gusta que los recipientes donde haya sido servida su comida estén sumamente limpios y libres de cualquier residuo o mal olor, de lo contrario, se alejarán del plato y no probarán bocado.
Raza Bombay
Adrian
Amante de los gatos
Lo importante a la hora de comer es que el gato esté relajado, se sienta cómodo, y no sienta amenaza.
Raza de gato Persa
Rocio
Gatos primero
0
Lista de los mejores comederos para gatos

Comprar comederos para gatos

Elegir el comedero para gato correcto

Adquiere comederos de calidad, que sean perdurables y de un buen material. Existen comederos con un material muy rústico que suele raspar la nariz del felino cuando está comiendo. Es importante que revises y busques asesoría en esta parte. La salud del minino debe estar garantizada en todo momento.

Es importante tomar en cuenta el tipo de comedero ideal para nuestras mascotas, aunque todos pueden utilizarse, los más recomendados siempre serán los recipientes de acero inoxidable y los de plástico, por encima de los de cerámica y cristal.

Es importante lavar los recipientes después de cada comida, así que una vez que el gato haya dejado de comer, lo ideal sería enjuagar el comedero. Es aconsejable usar productos especiales para la limpieza de estos platos.

Cuando se sirve comida al gatito, se recomienda colocarle debajo del plato algún tipo de pliegue antideslizante para evitar que el comedero se mueva de lugar.

El comedero debe colocarse lejos del cajón de arena, quizá si el gato percibe el propio olor de sus heces no le provocará comer. Del mismo modo esto es de gran utilidad, ya que podrá diferenciar el lugar de comida de la zona de necesidades.

Comederos para gato de plastico

Este tipo de comedero es ideal para aquellos gatos pequeños, un poco desordenados y que tienden a botar su alimento cuando comen. Son resistentes, perdurables y los puedes encontrar en diferentes tamaños y formas, son los más comunes en el mercado y vienen en variados colores. Cuentan con la ventaja que son fáciles de lavar, aunque deberás elegir un buen higienizante para enjuagarlo, ya que el plástico absorbe mucho el olor de las comidas, y si el minino capta algún olor extraño lo más probable es que deje de comer allí.

Comedero de acuerdo a la raza

Incluso existen comederos de acuerdo a la raza del felino. Hay recipientes que son especiales para mininos de cara chata, estos comederos son más planos de tal manera que facilitan la alimentación y es más fácil para ellos agarrar la comida. También los hay para las razas más grandes, generalmente son comederos grandes y con mayor profundidad. Todo dependerá del tamaño, edad, y raza del gatito. Es por ello que si vas a adquirir un comedero, no te vayas por la primera opción, evalúa primero los requerimientos importantes y luego se hace la compra.

Comedero de acero inoxidable

Es uno de los recipientes con mayor demanda en el mercado. Está fabricado con un material que no se oxida y pesa muy poco, es fácil de manipular y es excelente para las mascotas grandes y chicas. Además, posee una funda que impide que éste se deslice cuando el gato está comiendo. Sin embargo, una de las desventajas es que esta funda no siempre garantiza que el recipiente se mantenga en su lugar mientras el gatito está comiendo.

Consejos para comprar comederos de gatos

Sigue los siguientes consejos para mejorar la calidad y duración de los comederos de gatos.

Es importante tomar en cuenta el tipo de comedero ideal para nuestras mascotas, aunque todos pueden utilizarse, los más recomendados siempre serán los recipientes de acero inoxidable y los de plástico, por encima de los de cerámica y cristal.

Es importante lavar los recipientes después de cada comida, así que una vez que el gato haya dejado de comer, lo ideal sería enjuagar el comedero. Es aconsejable usar productos especiales para la limpieza de estos platos.

Cuando se sirve comida al gatito, se recomienda colocarle debajo del plato algún tipo de pliegue antideslizante para evitar que el comedero se mueva de lugar. El comedero debe colocarse lejos del cajón de arena, quizá si el gato percibe el propio olor de sus heces no le provocará comer. Del mismo modo esto es de gran utilidad, ya que podrá diferenciar el lugar de comida de la zona de necesidades.

Ventajas de los comederos para gatos

No tendrás que preocuparte sobre dónde poner la comida de tu gato, hay quienes que, por la falta de un comedero suelen usar envasen de utilidad humana, lo que puede terminar siendo perjudicial para la mascota. Por otro lado, hay quienes ponen en el suelo o sobre papeles el alimento del felino, originando así la proliferación de bacterias y enfermedades. Por ello es de suma importancia que los mininos cuenten con su recipiente de comida.

Debido a uso continuo del comedero, el gato sabrá pedir su alimento acercándose al recipiente o moviéndolo delante de ti para que sepas que tiene hambre.

Con el uso del comedero sabrás la porción de comida adecuada que debe ingerir el gato. Esto resulta muy útil, ya que de esta manera se lleva un control en cuanto a las raciones diarias.

Puesto que lo gatos son de hábitos, no se atreverán a comer en otro lugar que no sea su recipiente predilecto. Esto resulta favorecedor, ya que así podrás estar seguro que el minino no estará comiendo en otro lado ni en lugares perjudiciales.

¿Cómo comprar un comedero para gato?

Comedero de cerámica: Son muy llamativos, pero se encuentran muy poco en el mercado. Son recomendables para los gatos de tamaño medio y grande, ya que por su peso no se mueven con facilidad. Estos recipientes vienen en diferentes tamaños. Uno de las desventajas de su uso es que se rompen con mucha facilidad, lo que podría ser perjudicial para el minino.

Comederos de cristal: Son muy elegantes, pero muy poco recomendado para los felinos. Este tipo de comedero se quiebra fácilmente y podría causar dañar al gato.  Incluso, si llegara a suceder, pueden quedar restos de vidrio en la comida y ser ingerida accidentalmente por el minino

Comederos adaptables: Esto tipos de comederos son ideales para aquellos gatos que ya están ancianos o presentan algún impedimento físico y no pueden inclinarse. Los comederos adaptables pueden ser colocados en forma vertical y hasta la altura conveniente para que tu mascota pueda alimentarse sola y con más facilidad.

Recuerda que todo dependerá de los requerimientos del felino, su peso, talla, edad, dificultades físicas, todos estos aspectos deben ser tomados en cuenta a la hora de elegir un comedero. Observa a tu gato, sus gustos, sus costumbres, mañas, entre otras cosas, y así podrás dar con el comedero ideal, incluso, también puedes adaptarlo al espacio que dispones en casa, aunque por lo general no se necesita de tanto.