Saltar al contenido
Todo sobre gatos

Raza Bobtail Americano

gato Bobtail Americano

La raza Bobtail Americano son una raza que resulto del cruce entre un macho domestico de pelo corto marrón con una cola oscilada y una hembra siamesa con pelo de foca.

9 Características de la raza Bobtail Americano

Bobtail Americano

  1. Estos felinos tienen cuerpo largo y semirobusto que es muy parecido a un rectángulo.
  2. Su pecho es fuerte y amplio, mientras que sus caderas son muy marcadas y están casi a la par de su pecho.
  3. Sus tamaños pueden variar de grande a mediano y tienen un peso que va entre 6 a 9 kilogramos.
  4. Sus patas traseras son mucho más largas que sus patas delanteras y sus pies son redondos y grandes.
  5. Su cola, por lo general es tres veces menos que la de los gatos estándares.
  6. La cola de estos felinos es articulada por lo que pueden doblarla e inclusive parece que la misma estuviera anudada y a su vez siempre estará tiesa. Del mismo modo, su cola posee una longitud entre 2,5 a 10 centímetros.
  7. Los ojos de los gatos bobtails americanos tiene una forma almendrada y su tamaño va en armonía con su cabeza, así mismo sus ojos se abren en ángulo e dirección hacia las orejas y dependiendo de cuál sea el color de su pelaje, será el tono que tengan sus ojos.
  8. Sus orejas en la base son anchas y van estrechándose hacia el exterior, siendo las mismas de un tamaño mediano y tienen una forma muy parecida a la que tienen los linces.
  9. El pelaje de los bobtail americano tiene una longitud que varía entre intermedia y corta, además puede ser denso y grueso con un subpelo que es abundante. Asimismo, alrededor del cuello y el vientre el pelaje es más grueso, mientras que en la cola es mucho más largo el pelo.

Otras características del gato Bobtail Americano

Bobtail Americano

Por lo general, para que los bobtails americanos puedan ser considerados adultos y maduros deben esperar hasta tres años, ya que así podrán desarrollar completamente todas sus características físicas.

No obstante, los gatos bobtails americanos se desarrollan muy lento, por lo que estos felinos alcanzan su madurez a los dos o tres años de edad.

Mientras que la esperanza de vida de esta raza varía entre los 12 y 21 años, lo cual dependerá de cómo sea la calidad de vida que le den a cada uno de estos felinos.

Video #1 Bobtail Americano de Pelo Largo / Raza de Gato

Temperamento de la raza Bobtail Americano

Bobtail Americano

Los gatos bobtails americanos tienen un carácter que no es tan independiente como el de otras razas, pero si es muy fácil de adiestrar debido a que posee una gran inteligencia.

Además, estos felinos son muy cariñosos, amistosos, juguetones y enérgicos. Por lo general, a sus dueños no le piden mucha atención pero si les gusta estar acompañados por los humanos.

Asimismo, cuando vean el momento oportuno le demandaran a sus dueños afecto y muchos mimos. Los gatos bobtails americanos se llevan muy bien con los niños y a su vez estos felinos son buenos amigos de los perros.

Por otro lado, a los bobtails americanos les gusta disfrutar muchos de los espacios en los que tienen mayor libertad, como por ejemplo los jardines, ya que son muy buenos exploradores.

La raza de los bobtails americanos se destacan por tener una inteligencia muy aguda. Capaces de realizar escapes de jaulas aseguradas y cuartos cerrados.

En cuanto a la actividad que realizan estos felinos, se destacan por no ser inquietos ya que, son fuertes y muy activos. También a los bobtails americanos les gusta que aprender nuevos trucos o perseguir una pelota, mientras no se encuentren cazando ratones.

Si tienen niños pequeños en casa los bobtails americanos son la raza ideal para que estén cerca de ellos, debido a que a estos felinos les gusta mucho que los carguen como si fueran unos bebés y pueden llevarse muy bien con otras mascotas.

Cuidados y enfermedades de la raza Bobtail Americano

La salud de los bobtails americanos puede alterarse de acuerdo a algunas característica que son propias de la raza, debido a que algunos ejemplares de esta raza nacen sin cola, lo que puede causarle problemas de salud ya que, pueden presentar una columna vertebral que es mucho más corta.

También se han presentado algunos casos en la que los bobtails americanos pueden sufrir de displasia de caderas o resequedad en la piel. Por esta razón, su pelaje debe cepillarse varias veces a la semana para que así puedan controlar la cantidad de pelo que sueltan.

Por otro lado, es importante que lleven a los gatos bobtails americanos al veterinario con regularidad para que, los mantengan desparasitados y tengan  un buen control con las vacunas.

Para prevenir la resequedad en el pelo y la piel de los gatos bobtails americanos, debes alimentarlo con buena calidad. Este alimento debe cumplir con las vitaminas y minerales que, estos felinos requieren para tener un buen desarrollo.

En el caso de la displasia de cadera, si los gatos bobtails americanos padecen esta patología de manera genética no hay mucho que pueda hacer, lo que si pueden hacer es darle las mejores condiciones al gato para que viva tranquilo.

Generalmente, los bobtails americanos tienden a engordar, por esto es necesario que los felinos realicen algunas actividades físicas diarias, ya que por medio de estas actividades no solo saciaran su curiosidad, sino que también evitarán que puedan padecer de obesidad o sobrepeso.

Video #2 Bobtail Americano de Pelo Corto / Raza de Gato

¿Qué comen los Bobtails Americanos?

Los bobtails americanos son una raza de gatos muy longevo, por lo que para que tenga una vida más larga y que sea de buena calidad, además de los cuidados generales que deben mantener con los mismos.

Una buena alimentación les permitirá a los bobtails americanos desarrollarse de forma correcta y mejor, es decir, que no solo debe tener una buena alimentación, sino que la misma debe estar acompañada de ciertas actividades físicas que lo ayuden y lo mantenga en un peso adecuado.

Asimismo, los bobtails americanos deben consumir un pienso que sea de calidad y que a su vez tenga los nutrientes, vitaminas y minerales que le otorguen un buen desarrollo durante su crecimiento.

Por otro lado, como es lógico aparte de la alimentación no puede faltarles agua limpia y fresca, por lo que a su vez si quieren y desean proporcionarle otros alimentos a los bobtails americanos deben ser en cantidades pequeñas y prestándole mucha atención para que no presenten ninguna intolerancia.

Si no tienen muy claro que tipo de alimento le deben dar a los bobtails americanos y además, en que cantidades deben ser las mismas, el más recomendable es que consulten al veterinario para que el mismo le establezca cuales son las pautas alimentarias que deben seguir.

De esta manera, los bobtails americanos estarán sanos y felices mientras los alimenten de buena manera y cumplan con los cuidados generales que requieren para tener una buena calidad de vida.